REDES SOCIALES

WhatsApp: Alertan por nueva estafa que pone en peligro información de los usuarios | VIDEO

La app pertenece a la empresa estadounidense Meta, la cual constantemente hace esfuerzos para aumentar la seguridad de la plataforma y proteger a sus usuarios. 

WhatsApp.
WhatsApp.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma de WhatsApp se convirtió en la fuente de una nueva estafa online, que ya estaría afectando a los usuarios de la plataforma. 

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, pues cuenta con más de 2 mil millones de personas en más de 180 países. 

La app pertenece a la empresa estadounidense Meta, la cual constantemente hace esfuerzos para aumentar la seguridad de la plataforma y proteger a sus usuarios. 

Sin embargo, la delincuencia aparentemente sigue encontrando maneras de abrirse paso e idear nuevas estafas. 

¿Cuál es la nueva estafa de WhatsApp?

Fue el tiktoker y policía español Fernando Crevillen Graffingña, quien tiene el usuario graffi108, el que publicó en su cuenta la alerta por la nueva estafa en la aplicación. 

En un video explica la manera en que operan los delincuentes y cómo ponen en peligro la información de los usuarios y de todos sus contactos. 

Señaló que los usuarios pueden recibir un mensaje por parte de personas a quienes ya tengan registradas entre sus contactos, quienes les enviarán un código, supuestamente por error y solicitarán que se los reenvíen. 

"Puedes recibir un mensaje de un contacto tuyo, agendado en tu teléfono, sea tu hermano, tu madre, primo, cualquier persona", destaca. 

Indicó que es este código el que pone en peligro la información de las personas, pues se utiliza para robar la cuenta y usarla a voluntad.

"Elimina la cuenta, elimina ese chat, aunque pierdas todas las conversaciones con esa persona, directamente elimina, no se te ocurra enviar nada, ni reenviar ni contestar", alerta.

El policía explica que una vez piratean la cuenta, los delincuentes repiten el proceso con sus contactos, para así crecer el número de afectados. 

Esta no es la primera ocasión en que se alerta de este tipo de robo de cuentas de WhatsApp, aunque aparentemente los delincuentes cibernéticos decidieron reutilizar el modus operandi.