En los últimos días, WhatsApp ha presentado actualizaciones tan esperadas desde hace mucho tiempo como el simple hecho de editar un mensaje. Ahora sigue consintiendo a sus usuarios con su nueva función: el bloqueo de chats.
Si eres de los que prefiere la privacidad al máximo o de los que no les gusta que la gente vea sus conversaciones, está opción es para ti.
De acuerdo con el blog de la plataforma, es una manera para garantizar la seguridad y la intimidad dentro de la aplicación.
Te podría interesar
Así, evitarás que algún amigo o familiar vea los mensajes que recibes mientras les prestas tu dispositivo por una u otra razón.
¿Cómo funciona el bloqueo de chats en WhatsApp?
Activar esta modalidad es muy sencillo. Solo sigue los pasos que te presentamos a continuación.
Te podría interesar
- Abre la aplicación y toca el nombre de la persona o grupo.
- Luego selecciona la función de “Bloquear” y quedará listo.
Tal vez te preguntes cómo encontrar estas conversaciones una vez que se bloqueen. Basta con que deslices un poco la pantalla hacia abajo hasta que te aparezcan los chats archivados y luego los bloqueados.
Sin embargo, para ingresar deberás escribir la contraseña de tu celular o tus datos biométricos como huella dactilar o identificación facial, dependiendo del dispositivo.
Una ventaja más es que cuando te llegue un mensaje, no se desplegará una vista previa de este en la notificación.
La compañía especificó que, por el momento, no se puede establecer una clave diferente a la del celular para las conversaciones, pero agregó que trabajan en eso.
También analizan la posibilidad de bloquear los chats en otros dispositivos vinculados como computadoras.
“Tu teléfono puede pasar de mano en mano, pero tus chats no deberían”, describe la plataforma en un video.
Hasta el momento, el bloqueo de chats de WhatsApp parece ser que solo está disponible para Android, aunque se espera que llegue pronto a dispositivos iOS.