De vez en cuando deberíamos darnos el gustito de disfrutar un tequila de gama alta, y lo mejor, con marcas que ya son bastante conocidas, como es el caso de Don Julio y Gran Patrón.
Los tequilas premium destacan por varias razones—además del prestigio de la botella— pues se deben tomar en cuenta sus características, como: color, consistencia, aroma, tipo de barricas y más.
Tequila Don Julio REAL
Sin duda este es un manjar de explosión de sabores y combinaciones, pues tienes frente a tu paladar un tequila extra añejo, pero no te preocupes, que sus notas de frutos secos, caramelo quemado y chocolate, lo hacen una delicia completa.
Te podría interesar
Tuvo un proceso de añejamiento de 3 a 5 años en barricas de roble y es 100% de agave; su color es dorado. Dependiendo de la tienda puede rondar entre 5 mil 495 hasta los 6 mil pesos.
Gran Patrón Platinum
¡Ojo aquí! Pues este tequila está elaborado con una triple destilación e igualmente en un guardado de roble.
Te podría interesar
Esta es una presentación más fresca, pues tiene aromas y sabor a cítricos con notas consistentes de pimienta negra. El más joven de este top 3, pues tiene 25 meses de añejamiento.
Aprovecha, porque en la página de Linio tiene un 10% de descuento, por lo que la belleza platino te saldría en 4 mil 305 pesos. Checa los detalles aquí.
Don Julio 1942
Volviendo a las tonalidades doradas, tenemos esta reserva artesanal con un periodo de añejamiento de 2 años y medio.
Este ámbar profundo se debe a su exquisito sabor a vainilla, frutas tropicales y subtonos de especias que se homogeneización en barricas de roble blanco americano.
Al olerlo, identificarás cereza, nuez, almendras, chocolate y un toque de canela.
Tanto estas presentaciones de Don Julio como de Gran Patrón son igual de buenas, y entra en el top 3 de los mejores tequilas premium en 2023, de acuerdo con el portal Mejores Vinos; solo es cuestión de que te decidas por uno.