La carne asada es uno de los platillos tradicionales de Nuevo León, debido a esto en fechas especiales suele ser la comida seleccionada por las familias regias. Sin embargo, aún hay muchas personas que se inician en el mundo parrillero y desconocen algo básico como lo es el encendido del carbón.
Si eres uno de esos no te preocupes, pues aquí te diremos como prender el carbón para la carne asada familiar o con amigos.
Existen muchas variantes para el encendido del carbón, sin embargo en esta nota informativa te explicaremos la forma más común y sencilla de hacerlo.
Te podría interesar
Lo mejor de este método es que no se requieren muchos utensilios ni varios pasos, por lo que presta atención para que te veas como todo un experto en el encendido del carbón para la carne asada.
Para poder realizar esto, deberás contar con una bolsa de carbón, servilletas, azúcar y aceite de cocina.
Te podría interesar
Paso a paso para encender el carbón para la carne asada
- El primer paso es abrir la bolsa de carbón, esto puede ser mediante el hilo, rompiendo el empaque o cortando.
- Tras esto, el segundo paso es colocar de cinco a seis trozos de carbón, la cantidad dependerá del tamaño de estos, los pedazos deberán ser puestos en círculo y en medio otra briqueta.
- El paso tres es colocar una servilleta en el trozo de carbón del centro del círculo.
- Como cuarto paso se deberá vaciar aceite sobre la servilleta y seguido a esto vaciar una cucharada de azúcar sobre esta.
- Como quinto paso se deberá encender ya sea un encendedor o cerillo para poner fuego en la servilleta previamente bañada en aceite y rociada con azúcar.
- Para el sexto paso, se deberá cerrar el círculo en forma de montaña, tomando en cuenta que se deben dejar espacios para que corra el aire.
Una vez que esto pase se debe dejar que el carbón se vuelva blanco para poder seguir colocando el resto de las piezas.
Al seguir esto podrás notar que es muy fácil prender el carbón para la carne asada.