Una lucha constante sobre la razón en qué alimentación es la mejor para los humanos, radica entre las personas que son veganas y las que siguen una dieta tradicional omnívora, sin embargo, la Universidad de Harvard le ha dado un punto importante a este sector.
De acuerdo con el artículo “La falsa promesa de los suplementos de aceite de pescado” de Julie Corliss, editora ejecutiva en Harvard Heart Letter, donde se desmantela la falsa idea de los sumplementos de Omega-3, también se aborda, que los problemas cardíacos son más comunes entre personas que comen carnes rojas a las que no.
En ese sentido, se destacó que las personas vegetarianas (que no comen carne) y los veganos (que evitan todos los alimentos de origen animal) pueden satisfacer sus necesidades de omega-3 comiendo muchos alimentos ricos en ALA (Ácido alfa-linolénico) como semillas de lino, nueces, semillas de calabaza y soja o aceite de canola.
Te podría interesar
“Las personas que siguen estas dietas basadas en plantas tienen tasas más bajas de enfermedades cardíacas que los omnívoros, que incluyen alimentos de origen animal en sus dietas”; afirma Harvard.
Te podría interesar
Pescado vs carne roja
Aún teniendo una alimentación basada en carnes de animal, la Universidad de Harvard afirma en su artículo que los consumidores de pescado sufren menos ataques cardíacos, en gran medida, porque comen menos carne roja o carnes procesadas, las cuales están asociadas a un mayor riesgo de enfermedad de este tipo.
Beneficios del pescado
El pescado, además de mejorar la salud cardíaca, también ayuda a fortalecer los huesos, mejora la función cerebral, la visión y a reducir el riesgo de sufrir depresión.
La dieta vegetariana y vegana ha ganado popularidad en los últimos años, debido a la creciente concienciación sobre los derechos de los animales, los impactos ambientales de la producción de carne y los beneficios potenciales para la salud de una dieta basada en plantas, tal y como lo señala la Universidad de Harvard en este estudio.