No existe una fórmula exacta para que el amor de nuestra vida se quede para siempre, pero sí se pueden aplicar recomendaciones cotidianas para favorecer la larga duración de la misma; una de ellas puede ser el dormir separados.
Mientras que algunos expertos apuntan que dormir en pareja trae muchos beneficios, otros parecen tener la sábana volteada, al plantear un curioso fenómeno al que se le denomina “El Divorcio del Sueño”.
El Divorcio del Sueño
Este hace alusión que, las personas que padecen de problemas con una mala calidad del sueño, más allá del insomnio, el estrés o la ansiedad, realmente no sea ninguna estas, más bien, nuestra pareja.
Te podría interesar
¡Auch! Claro que resuena bastante, pero si se toma en cuenta que los ronquidos, los horarios diferentes y cronotipos distintos, entre otras razones más, dan pie a que “la separación voluntaria nocturna” pueda ser la máxima del amor.
Te podría interesar
El problema de los ronquidos
Los ronquidos son una condición que provoca un sonido áspero (y de gran volumen en ocasiones), proveniente de la nariz o la boca.
Los ronquidos podrían indicar algunos otros problemas de salud, como la desviación del tabique nasal (que se puede corregir con cirugía), alergias o congestión nasal crónica. Y aunque no lo parezca, en 2014, la Asociación Británica del Ronquido y la Apnea del Sueño citaron estudios que demuestran que el ronquido es incompatible con la vida en pareja.
Nuria Roure, psicóloga especialista en alteraciones del sueño y defensora de ‘la separación voluntaria nocturna’, sostiene lo siguiente:
“A veces creemos que dormir separados puede estropear la relación de pareja, pero debemos buscar otros momentos durante el día para mostrarnos afecto y cariño y tener esos momentos de sexo fuera de la hora de ir a la cama, cuando ambos miembros de la pareja pueden estar ya cansados de un día intenso”; destacó a “El País”.
‘Sleep and Partners Research 2022’ un estudio de The Better Sleep Council, indica que una cuarta parte de las parejas a las que se le analizó, aseguran que duermen mejor estando a solas, lo que refuerza un poco la recomendación de dormir separados.