Un estudio de la Universidad de Harvard, duró 85 años y contó con la participación de más de 700 personas para poder revelar cuáles son los trabajos que causan mayor infelicidad en la población… y lo resultados fueron sorprendentes.
Más de ocho décadas tuvieron que pasar para que los expertos pudieran determinar aquellos empleos que hacen de la vida, un verdadero martirio. ¿El común denominador? Son aquellos que requieren una menor interacción humana.
El estudio "¿El secreto de la felicidad? He aquí algunos consejos del estudio de mayor duración sobre la felicidad", determinó que los trabajos que nos aíslan, son los que nos generan una mayor insatisfacción.
Te podría interesar
Esto se debe a que la conexión personal crea estimulación mental y emocional, que automáticamente mejora el estado de ánimo, mientras que el aislamiento destruye el estado de ánimo.
Entre los trabajos que más causan infelicidad son los siguientes:
- Repartidores de empresas de paquetería o comida.
- Comercio minorista en línea.
- Servicios de atención al cliente.
- Trabajos remotos.
- Guardias de seguridad nocturnos.
- Transportistas de larga distancia.
- Trabajos con turnos de noche.
Te podría interesar
En estos trabajos, los empleados suelen pasar gran parte de su tiempo solos o interactuando con personas que no conocen o con las que no tienen una relación cercana. Esto puede provocarles sentimientos de soledad, aislamiento y frustración.
¿Por qué las personas son infelices con sus trabajos?
Los resultados de este estudio sugieren que las empresas deben crear oportunidades para la conexión social en el trabajo. Esto podría incluir actividades como eventos sociales, programas de mentoría o equipos de trabajo colaborativos.
Crear un entorno laboral más social puede ayudar a mejorar la satisfacción laboral, reducir el estrés y aumentar la productividad, para evitar que las personas sean infelices con su trabajo.
¿Tu empleo está en la lista? Si es así, recuerda que siempre se presentan oportunidades laborales cuando menos lo esperamos, y aunque tu trabajo te haga infeliz, recuerda que al menos te genera dinero para seguir adelante.