MODA

Carolina Herrera, criticada por sus comentarios sobre el cabello de las mujeres de más de 40 años

Se revive la polémica de una de las modistas más afamadas a nivel mundial, sin embargo, sus consejos pueden parecer en ocasiones un tanto arcaicos.

Carolina Herrera y su hija Carolina Adriana durante la entrega de los Premios Sociales Fundación MAPFRE 2022.
Carolina Herrera y su hija Carolina Adriana durante la entrega de los Premios Sociales Fundación MAPFRE 2022.Créditos: Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

La encarnación de la elegancia y el buen vestir, Carolina Herrera, volvió a ser tendencia cuando los internautas recordaron la dura crítica que lanzó la modista sobre qué pensaba de las mujeres de más de 40 años que llevan el cabello largo.

Fue en 2020 donde una de las mujeres referentes de la moda a nivel mundial, levantó el enojo de ciertas personas al tachar de ridículas a quienes prefieren tener un largo de cabello mayor al que ella recomienda.

En entrevista con el Daily Mail, “CH” dijo que a las mujeres de más de 50 años no les quedaba un cierto estilo de cabello, pues las hacía ver “ridículas”.

“Una mujer debe envejecer con gracia, y no tratar de tener una edad que no tiene o se verá ridícula. Veo muchas mujeres en la calle y, de espaldas, se ven muy lindas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, ¡aargh, son ancianas!”; aseguró la diseñadora en 2020.

¿Qué corte de cabello recomienda Carolina Herrera?

Carolina Herrera dijo que no es aconsejable buscar aparentar una juventud que no se tiene. Esto sí implica ya no usar ciertas prendas, o ya no aventurarse en los peinados que usaría una veinteañera.

Sin embargo, CH afirma de igual manera que NO se tiene que renunciar al cabello largo, más bien, es saber hasta qué punto sí deberíamos portarlo. Recomendó que un corte medio es el ideal, puede ser un “bob largo” o un “lob”.

María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, ha recibido críticas por su pronunciamiento sobre el corte de cabello que no deberían portar las mujeres después de los 40 años.