Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard ha puesto el foco en uno de los hábitos más comunes hoy en día: hacer ejercicio. Además, la institución nos explica cuál es la mejor hora del día para llevarlo a cabo, con el fin de perder peso.
Vivimos en una era en la que se nos invita constantemente a llevar un estilo de vida sano, tanto en lo físico como en lo emocional; el cuidado de la salud física y la salud mental es, hoy, uno de los temas más relevantes.
Bajo este contexto, información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que, en la actualidad, el 42 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años que vive en áreas urbanas realiza ejercicio o, inclusive, practica algún deporte, como futbol, basquetbol, aeróbics, entre otros.
Te podría interesar
¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la noche, según la Universidad de Harvard?
Nos acercamos hacia el fin del 2023 y, con ello, comenzamos a vislumbrar la manera en la que recibiremos el 2024. Y es que, en México y otras partes del mundo, la llegada de un nuevo año está relacionada con el hecho de cambiar y/o modificar viejos hábitos o hasta desarrollar nuevos. Un ejemplo puede ser el empezar a hacer ejercicio.
Si entre tus actividades cotidianas ya está el ejercitarte o si, por el contrario, estás pensando en anotarlo entre tus propósitos de Año Nuevo, es importante que conozcas algunos tips que recomiendan expertos.
Te podría interesar
En ese sentido, toca hablar de un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Harvard en el que, precisamente, nos proporciona información valiosa al momento de hacer ejercicio.
Dentro de lo que explica la institución en su informe, hay algo que ha llamado peculiarmente la atención y que, a decir verdad, parece ser una de las preguntas más recurrentes entre las personas: ¿Cuál es la mejor hora del día para ejercitarse?
Después de ciertos análisis, expertos de la Universidad de Harvard dan a conocer que el mejor momento para hacer ejercicio es entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, horario que, de acuerdo con lo que explica en su estudio, funciona bien para aquellas personas que desean perder peso. Y tú, ¿a qué hora te ejercitas, al amanecer o en la noche?