Expertas revelan cómo las fases de la Luna pueden transformar el cuerpo y la mente; así es, el bello satélite tiene la capacidad de repercutir tanto positiva como negativamente en cada ámbito de nuestra vida.
No importa si eres creyente o no de los astros, pues esto va más allá de una cuestión de horóscopos, estamos hablando de la ciencia misma.
Afectaciones en el sueño
Cuando hay Luna Llena, podemos llegar a sentirnos un tanto más agitados y perturbados, y en las noches, conciliar el sueño llega a ser muy difícil.
Te podría interesar
De acuerdo con la naturópata, Aurélie Canzoneri, un estudio realizado durante varios años demostró, que con la Luna Llena, las personas tardaban más en dormirse (más de 5 minutos de media).
Te podría interesar
Estados de ánimo
Todas las emociones que hemos guardado salen inevitablemente con la Luna Llena, cuando está iluminada por el Sol y, por tanto, permite que las cosas ‘salgan a la luz’. Con la Luna Menguante, preferimos estar en casa, cuidando de nuestro interior, ordenando las cosas; afirma Léa Baixo, profesora de meditación, astróloga y masajista terapeútica a la revista Vogue.
La sexualidad
Anne Bianchi, fundadora del estudio Satnam Montmartre de París, terapeuta sexual y profesora de Kundalini Yoga afirma que la energía de la Luna es una energía femenina (la energía Yin).
El día lunes se le considera el día de la Luna, por ello, se deba aprovechar para equilibrar nuestras energías femenina y masculina y conectar con nuestro interior.
¿Qué pasaría si la Luna dejara de existir?
Tal vez suene un planteamiento un poco extremo, pero poniendo en la balanza el lado contrario, es más fácil poder notar el impacto que tiene esta Gran Satélite en la Tierra.
En 1996, el profesor de física Neil F. Comins publicó un interesante artículo para la Universidad de Miane al que tituló “¿Y si la Luna no existiera?”
En el texto platica cómo son esos curiosos caminos científicos para abordar el Universo con nuevas perspectivas. Posterior a eso, el astrónomo dijo que el efecto más obvio que causa la Luna en la Tierra es la producción de las mareas.
- El día duraría ocho horas.
- Los vientos serían mucho más fuertes.
- La biología de todo ser vivo sería diferente.
- Sí habría mareas, pero estarían a cargo del Sol que tiene una influencia menor en las aguas oceánicas.
El artículo “Sin la Luna, no habría vida en la Tierra como la conocemos”, de la UNAM es un gran documento que destaca la importancia del Satélite en nuestro planeta.