Lo de caminar sobre la Luna ya quedó en el pasado, lo de ahora será tener una casa en ese satélite, o al menos ese es el nuevo propósito que tiene la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que está pensando en construir viviendas para el año 2040
Las misiones espaciales son cada vez más meticulosas, entre los diversos estudios que se hacen al complejo de la ionósfera, los rayos en Venus, el Universo en general y las respuestas a millones de preguntas que tienen los humanos sobre él.
Ahora, la NASA ya está planeando ir más allá de la Tierra en cuestión de vivienda con su proyecto de construcción de casas en la Luna, la cuales, no sólo serán para los astronautas que salgan a explorar, sino también para las personas en general que tengan la posibilidad de hacerlo—como Elon Musk, por ejemplo—.
Te podría interesar
¿Cómo y de qué estarán hechas las casas en la Luna?
La NASA utilizará un impresora 3D para hacer estas viviendas, las cuales, estarán hechas con hormigón lunar (parte el suelo de la Luna que se compone de fragmentos de roca, fragmentos monominerales y distintos tipos de vidrios).
Te podría interesar
En 2020, la Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer en un estudio en donde mostró que la orina de los astronautas podría generar un gran uso sobre el hormigón lunar.
Sí, no es broma, los expertos determinaron que, “la urea, principal componente de la orina, podría hacer que la mezcla de hormigón lunar resulte más maleable antes de endurecerse y adoptar la forma definitiva y resistente de los futuros habitáculos lunares”.
La polémica de la habitabilidad lunar
Aunque suena muy futurista y posiblemente revolucionario, la idea de empezar a construir y poner objetos sobre la Luna no es del todo bien vista por parte de la comunidad científica, pues sería atentar un poco con su naturalidad.
Las casas en la Luna parecen tener bastante respaldo por parte de empresas privadas, habrá que esperar hasta el 2040 para ver qué sucede.