NUEVO LEÓN

Luna de octubre, considerada la más hermosa ¿Dónde verla en Monterrey?

El satélite natural de la Tierra está lleno de alegorías y leyendas, pero ¿De dónde surge que la Luna de octubre es la más hermosa? Aquí te contamos todo y cómo verla.

Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

En la actualidad es común escuchar que la Luna de octubre es la más hermosa del año, sin embargo, ¿A qué se deben estás afirmaciones?

La Luna es el satélite natural de la Tierra y ha estado con nosotros desde el inicio de los tiempos, desde el pasado ha sido el símbolo de diferentes religiones, creencias, mitos y leyendas. 

Foto: Pexels

Pero en la actualidad se cuenta con avances tecnológicos y científicos que ayudan al humano a entender mejor a la Luna. 

El fenómeno conocido como perigeo es el principal motivo para que se otorgue el título de la "Luna más hermosa del año". 

¿Qué es el perigeo?

El "perigeo" es un término astronómico que se utiliza para describir el punto de la órbita de un objeto celestial, como un planeta o una Luna, en el cual está más cerca de la Tierra en su recorrido orbital. En otras palabras, el perigeo es el punto más cercano entre la Tierra y un objeto que orbita alrededor de ella, como la Luna.

Foto: Pexels

El hecho de que el satélite natural del planeta orbite más cerca hace que el tamaño de la Luna se vea modificado por perspectiva, pues al tener al objeto más cerca lo observamos más grande. 

Aunado a esto, en octubre también entra el otoño, lo que trae consigo noches más largas, lo que da mayor tiempo para ver al satélite natural en su máximo esplendor. 

¿Dónde ver la Luna de octubre en Monterrey?

En Nuevo León hay sitios muy buenos para observar las estrellas, aquí te daremos algunas recomendaciones que hay en Monterrey y sus alrededores. 

El Cerro del Obispado ubicado en el municipio de Monterrey, es un lugar idóneo para observar la Luna, pues cuenta con una altura ideal y la contaminación lumínica es baja. 

Foto: Pexels

Desierto de García, es un lugar perfecto para observar la Luna en su máximo esplendor pues no hay objetos que interfieran entre el telescopio o binoculares y la luz artificial que hay en el sitio es nula. 

El Cerro El Picacho ubicado en Iturbide, Nuevo León, es otro lugar ideal para observar la Luna de octubre. 

Iturbide se ubica a tan solo 180 kilómetros de Monterrey. En este lugar la altura del cerro así como la poca contaminación lumínica se vuelven perfectos para ver la Luna.