En la Vía Láctea existe una infinidad de objetos que no hemos descubierto, por esa razón, muchas empresas buscan la manera de conocer, aunque sea un poco, y estudiarla.
Por suerte, en 2017 la Dark Energy Camera Plane Survey (DECaPS2), ubicada en el telescopio Víctor M. Blanco, en Chile, dio a conocer algunos datos de la existencia de alrededor de más de 3 mil 300 billones de objetos en la Vía Láctea.
Debemos tomar en cuenta que se utilizó para estudiar la energía, esto empezó en 2013 y terminó en 2018, sin embargo, este telescopio ha funcionado para otros objetivos, ahora se trabaja para el desarrollo del mapa de la Vía Láctea.
Te podría interesar
El mapa de la Vía Láctea
Para tener un mapa completo habrá muchos obstáculos, ya que está compuesta por una infinidad de microorganismos, estrellas y polvo de galaxia, esto es un verdadero problema, ya que atrasan la posibilidad de desarrollarlo, además de que algunas están en grupos o muy juntas, esto perjudica mucho la operación.
Te podría interesar
Afortunadamente, el DECaPS2 tiene la capacidad de observar los objetos más allá del polvo, esto quiere decir, los que están ocultos de los ojos humanos.
Pero eso no es todo, también tiene un procesamiento de datos, que, en palabras de la directora de la directora de la división de Ciencias Astronómicas de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, Debra Fischer, es como hacer una foto en la que salen más de 3 billones de personas y cada una de ellas es reconocible.
En conclusión, apenas contamos con el 6.5 por ciento del mapa de la Vía Láctea, eso significa que tenemos 10 terabytes de datos, es la información más grande que se ha obtenido hasta ahora.
Tendremos que esperar a que el DECaPS2 nos brinde otra sorpresa y podamos seguir descubriendo el mapa de la Vía Láctea. ¿Estaría increíble conocerla, no crees?