Misterios sobre las infinidades del espacio existen miles, incluso, responder a todos los cuestionamientos tan solo de nuestro Sistema Solar resulta no ser del todo fácil, entonces imaginemos ahora, medir la masa de la Vía Láctea, que, según expertos, es posible.
Sin embargo, un reciente estudio midió con precisión la masa de la galaxia en la que se encuentra nuestro planeta Tierra, y aparentemente, habría “adelgazado”, debido a que no coincide con las de otros equipos de investigación. ¿Qué es lo que se sabe?
Revelan nueva medida de masa de la Vía Láctea
Un equipo de investigación internacional midió la masa de nuestra galaxia y reveló que tiene alrededor de 550 mil millones de veces la del Sol.
Te podría interesar
Lo anterior quiere decir que la recién medida es casi la mitad del valor promedio que midieron otros investigadores, que era aproximadamente un billón de veces la masa del Sol, según los resultados que se publicaron en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
"Nuestros últimos resultados sugieren que la Vía Láctea puede estar 'más delgada' de lo que pensábamos anteriormente", dijo en un comunicado Xue Xiangxiang, miembro principal del equipo e investigador del Observatorio Astronómico Nacional de la Academia China de Ciencias (NAOC).
Te podría interesar
"Esto significa que hay mucha menos materia oscura no luminosa pero gravitacional en la galaxia de lo que se estimó originalmente”.
Masa de la galaxia, crucial para comprender su dinámica
De acuerdo con Xue Xiangxiang, la masa es crucial para comprender la dinámica del cúmulo de estrellas en el que se encuentra nuestro Sistema Solar.
No obstante, ha existido una alta incertidumbre en su estimación debido a las limitaciones de las observaciones.
En esta investigación, los científicos obtuvieron los resultados basados en datos del Telescopio Espectroscópico de Fibra de Objetos Múltiples de Gran Área del Cielo (LAMOST) y el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea.
"No solo es grande en número y cobertura, la muestra también registra la posición tridimensional, la velocidad 3D y la abundancia de metal de cada estrella".
La gran muestra de datos espectroscópicos proporcionados por LAMOST sobre la Vía Láctea, es una de las principales ventajas de esta investigación en comparación con los estudios de otros equipos, concluyó Xue Xiangxiang.