Académicos de Harvard aseguran que sí se puede ser más inteligente, y nos dan unos consejos para obtener más conocimientos.
Si eres de los que por nada del mundo se le da hacer cuentas, o no puedes memorizar fechas históricas, fórmulas o ecuaciones químicas o de plano no entiendes las lecturas, no te aflijas esto puede tener solución.
Se cree que conforme pasan los años será más difícil adquirir nuevos conocimientos; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ya desmintió esto y asegura que nunca se tiene demasiada edad para aprender algo nuevo.
Te podría interesar
Lo anterior debido a que nuestro cerebro está en constante desarrollo, lo único que hace falta es poner a ejercitar este importante órgano.
Con esto coinciden los académicos Peter C. Brown, Henry L. Roediger III y Mark A. McDaniel de la prestigiosa universidad norteamericana Harvard, quienes aseguran que sí se puede ser más inteligente.
Te podría interesar
Teoría que dejaron plasmada en su libro ‘La ciencia del aprendizaje exitoso’, ( Make it stick: The Science of Successful Learning’ en inglés) donde comparten algunos tips para que nuestro cerebro aprenda todos los días cosas nuevas de forma sencilla.
3 consejos para ser más inteligente
1. Ejercita tu cerebro
Aprender algo nuevo para estimular la mente es un ejercicio ideal para el cerebro, es como ir al gimnasio, donde este órgano es el músculo a trabajar.
Busca actividades nuevas que llamen tu atención ya sea leyendo un nuevo libro, jugando algún juego de mesa, tocando algún instrumento o cualquier actividad que requiera hacer algo desconocido.
Con ello, la mente se acostumbrará a adquirir nuevos conocimientos o habilidades y lograrás estimular las neuronas y la comunicación que hay entre ellas.
2. Usa tu otro hemisferio
Bien sabemos que el cerebro se divide en dos partes, una de ellas definirá si somos zurdos o diestros, por ello, para poner a trabajar ambas partes, estos especialistas recomiendan escribir y comer con la mano no dominante.
Esta actividad sirve para que la mente tenga que hacer diferentes conexiones neuronales y se agilice así el funcionamiento cerebral.
3. Relacionar recuerdos con información nueva
Esta técnica funciona para fortalecer la mente y sobre todo no olvidar datos nuevos.
Lo único que debes hacer es vincular algo nuevo o recién conocido, con un recuerdo pasado, de esta forma se podrá tener mejor capacidad de análisis e integración de conceptos.
Qué te parecen estos 3 consejos de académicos de Harvard para ser más inteligente. ¡No lo dudes! ponlos en práctica y poco a poco verás como tu mente es más ágil y aprenderás cosas nuevas.