Este miércoles, Mariana Rodríguez Cantú, utilizó sus redes sociales para responder de manera tajante a los señalamientos en torno a una nueva propuesta legislativa que sus detractores han bautizado como "Ley Mariana". Según la titular de AMAR a Nuevo León, este nombre es solo una estrategia mediática para desviar la atención de una problemática real: la desigualdad estructural en los partidos políticos.
Rodríguez señaló que, tanto en Morena como en el PRI y el PAN, los candidatos más fuertes siguen siendo hombres, lo que limita la participación de las mujeres en los espacios de mayor toma de decisiones.
"Esta propuesta no excluye, no engaña ni busca imponer", afirmó, subrayando que el fondo del debate debería ser garantizar una igualdad real en lugar de personalizar las iniciativas.
Te podría interesar
"Parece que me tienen pavor": El desafío de Mariana a la oposición
El momento que más revuelo ha causado fue el cierre de su mensaje, donde la también ex candidata a la alcaldía de Monterrey lanzó un desafío directo a quienes han intentado desacreditarla. Advirtiendo sobre su posible futuro político si los ataques en su contra continúan.
"Y si le siguen, sí me lanzo de Gobernadora jajaja porque parece que me tienen pavor", escribió Rodríguez.
Con esto, dejó la puerta abierta a una posible candidatura de Movimiento Ciudadano en 2027. Para Mariana Rodríguez, la conversación actual está siendo manipulada por quienes prefieren "construir una narrativa para señalar culpables" en lugar de asumir la realidad de la brecha de género en la política mexicana. Asegura que su objetivo es abrir oportunidades donde históricamente no las ha habido.
