El paquete fiscal de Nuevo León enfrenta un nuevo escenario de tensión política tras los recientes posicionamientos del Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del estado, situación que, de acuerdo con el coordinador de Morena, Mario Soto, está siendo afectada por disputas internas entre fuerzas políticas.
El legislador del Congreso Local lamentó que los enfrentamientos entre actores del “PRIAN” y Movimiento Ciudadano, estén impactando directamente en el avance del paquete fiscal, lo que advirtió, termina por repercutir en el desarrollo del estado y en la vida cotidiana de la ciudadanía.
Soto señaló que estas confrontaciones responden a conflictos internos y luchas de poder que han frenado acuerdos clave en materia fiscal, una situación que aseguró, ya se ha presentado en legislaturas anteriores.
Te podría interesar
“Lamentablemente, nos volvemos a encontrar en una situación donde los conflictos políticos paralizan al estado. Esto ya ocurrió durante toda la pasada legislatura y, por momentos, también en la presente.
“Las facciones del PRIAN y de Movimiento Ciudadano se han dedicado exclusivamente a meterse el pie mutuamente en una disputa por el poder que termina golpeando a la gente”, expresó.
Te podría interesar
El coordinador de Morena sostuvo que este panorama evidencia la necesidad de un cambio en la forma de hacer política en Nuevo León, al considerar que el estado no puede continuar enfrentando periodos prolongados de falta de acuerdos y voluntad política.
Asimismo, indicó que Morena y su bancada buscan en 2026 impulsar una etapa enfocada en el diálogo, la construcción de consensos y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas, con el objetivo de generar mejores condiciones para el desarrollo fiscal y social de la entidad.
