DETENIDOS

Detienen en Apodaca a tres hombres con órdenes de aprehensión, uno por feminicidio

Las capturas se realizaron durante operativos de vigilancia en distintas colonias y reflejan el avance en el cumplimiento de mandatos judiciales en el municipio.

Los tres detenidos fueron internados en el Cereso No. 1 Norte, quedando a disposición de los jueces de control que solicitaron sus capturas.
Los tres detenidos fueron internados en el Cereso No. 1 Norte, quedando a disposición de los jueces de control que solicitaron sus capturas.Créditos: Policía de Apodaca
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca arrestaron a tres masculinos que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, entre ellos un joven acusado de feminicidio, otro por homicidio preterintencional y un tercero por el delito de robo calificado, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Con estas detenciones, la corporación suma nueve órdenes de aprehensión ejecutadas en lo que va del año, luego de que durante 2025 se cumplimentaron 123 mandatos judiciales, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y combatir la impunidad en el municipio.

El primero de los detenidos fue identificado como José Enrique N. de 21 años, vecino de la colonia Praderas de Apodaca, quien fue interceptado por oficiales en el cruce de Estefanía y Cartagena, luego de que intentara evadir a los uniformados ocultándose entre vehículos estacionados.

Durante una inspección, se le aseguró una bolsa de plástico con 15 envoltorios de una sustancia con características del cristal, por lo que sería presentado ante el Ministerio Público por delitos contra la salud. Sin embargo, al verificar sus datos, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión por feminicidio, emitida por un juez de control.

En un segundo hecho, durante un recorrido de prevención y vigilancia, los guardias de proximidad detuvieron a Adal Jair de 22 años, quien tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio preterintencional.

La detención ocurrió en el cruce de Río Esmeralda y Río Salado, en el cuarto sector de la colonia Pueblo Nuevo, donde el joven alteraba el orden junto con Roberto N., de 35 años. Ambos empujaron e intentaron agredir a los policías al ser amonestados, por lo que inicialmente fueron asegurados por resistencia a particulares.

En el tercer caso, fue arrestado Sergio David de 32 años, quien contaba con una orden de aprehensión por robo calificado. Su captura se realizó en el cruce de Ceiba y Lima, en la colonia Ébanos, donde sostenía una riña con Jair Rafael N., de 31 años.

Los tres detenidos fueron internados en el Cereso No. 1 Norte, ubicado en Apodaca, quedando a disposición de los jueces de control que solicitaron sus capturas.