Una persecución policial registrada durante la madrugada culminó con la detención de un menor de edad armado, así como el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, presuntamente vinculado a asaltos a negocios en el área metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con información oficial, el presunto infractor fue identificado como Bayron, de 15 años de edad, quien fue capturado en Bernardo Reyes y Adolfo López Mateos, en la colonia Ferrocarrilera, a las 02:00 horas.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia, cuando observan un vehículo Nissan, tipo Versa, en color azul, con placas de circulación RPY-436-C, que fue robado con violencia horas antes, en la Colonia Valle Morelos.
Te podría interesar
Los uniformados municipales repelen la agresión y se realiza una persecución, por lo que metros más adelante el vehículo se impacta contra el muro de una bodega en Bernardo Reyes y López Mateos.
Varios hombres descendieron del auto y emprenden la huida corriendo, siendo alcanzado uno de ellos en el sitio, mientras que los cómplices logran escapar.
Te podría interesar
Tras revisar al presunto, se le encuentra a la altura de la cintura un arma de fuego tipo Glock calibre .9 milímetros, con un cargador y ocho cartuchos hábiles.
El menor de edad cuenta con antecedentes de robo de motocicletas y se informó que durante la madrugada cometieron varios asaltos a negocios.
Las autoridades realizan las actividades ilícitas que ha cometido el detenido, junto a otros cómplices, en la zona norte de la ciudad.
El menor detenido, el arma de fuego y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las indagatorias para ubicar a los demás involucrados y deslindar responsabilidades.
