NUEVO LEÓN

Asaltan a empleados tras retirar $500 mil pesos en Monterrey; los siguieron desde el banco

Dos trabajadores de una compañía de tráileres fueron asaltados a punta de pistola luego de retirar 500 mil pesos de una sucursal bancaria.

Créditos: Google Maps
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un asalto se registró la tarde del miércoles en el sur de Monterrey, donde dos empleados de una empresa transportista fueron despojados de 500 mil pesos en efectivo, minutos después de haberlos retirado de una institución bancaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en el cruce de Peñarol y avenida Ricardo Covarrubias, en la colonia Estadio, cuando las víctimas se detuvieron brevemente en un local de comida rápida para recoger un pedido de pollo frito.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades, los afectados, identificados como Víctor Manuel, de 34 años, y Armando, de 33, habían salido de una sucursal Banregio ubicada en Alfonso Reyes y Garza Sada, en la colonia Contry, donde retiraron el dinero que sería llevado a las oficinas de la empresa en la que laboran, sobre la avenida Revolución.

El efectivo era transportado en una mochila negra dentro de una camioneta Chevrolet Tracker. Sin embargo, al hacer la parada para recoger alimentos, fueron sorprendidos por dos sujetos armados, quienes portaban cascos de motociclista.

Uno de los delincuentes golpeó a Víctor Manuel en el rostro y le colocó el arma en la cabeza para someterlo, mientras exigía la entrega del dinero. Para evitar que la agresión escalara, su compañero entregó la mochila con el efectivo.

Tras apoderarse del botín, los asaltantes huyeron del lugar, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Elementos de la Policía de Monterrey y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio para recabar testimonios y solicitar imágenes de cámaras de seguridad, con el objetivo de establecer si los responsables siguieron a las víctimas desde la sucursal bancaria y reconstruir su ruta de escape.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para dar con los responsables de este robo millonario.