NUEVO LEÓN

Detienen en Monterrey a hombre con pistola Glock, 29 cartuchos y droga

Un hombre originario de Texas fue detenido en el centro de Monterrey por portar un arma de fuego calibre 9 milímetros con 29 cartuchos útiles y varias dosis de presunta mariguana.

Créditos: Policía de Monterrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre identificado como Irving Jesús "N" de 36 años de edad y originario de Texas, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey por la presunta portación de un arma de fuego, cargadores abastecidos y droga, durante un operativo de vigilancia realizado en el primer cuadro de la ciudad.

La detención ocurrió alrededor de las 21:05 horas en el cruce de las calles Colón y Amado Nervo, cuando oficiales que realizaban un recorrido preventivo observaron al individuo alterando el orden público y lanzando insultos a peatones.

Los uniformados notaron además que el sujeto llevaba una pistola a la altura de la cintura, oculta entre su ropa.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue interceptado metros más adelante. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego tipo Glock calibre 9 milímetros, con dos cargadores y un total de 29 cartuchos hábiles.

Asimismo, en una bolsa tipo cangurera o “mariconera” se le localizaron 12 envoltorios transparentes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana.

De acuerdo con información oficial, el detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, en mayo pasado fue arrestado en la colonia Sarabia con mariguana, cocaína y cristal, mientras que en julio fue asegurado nuevamente en la colonia Estrella, donde se le encontraron cartuchos útiles, droga y equipo táctico.

La corporación informó que esta acción forma parte de la estrategia de seguridad “Escudo”, implementada por el municipio de Monterrey para reforzar la vigilancia y reducir la incidencia delictiva.

El presunto responsable fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.