La División Binomio K9 del Gobierno de Guadalupe se consolida como una de las unidades de élite dentro del esquema de seguridad que el municipio prepara rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social informó que, además de su especialización en búsqueda y detección de enervantes, los ejemplares caninos ahora reciben adiestramiento avanzado en localización de artefactos explosivos, una tarea clave para eventos de talla internacional.
Te podría interesar
Actualmente, la corporación cuenta con nueve perros entrenados, los cuales forman parte de un proceso de capacitación intensiva para ampliar su capacidad operativa y fortalecer el blindaje preventivo en zonas estratégicas.
“En miras al Mundial hemos incrementado nuestro estado de fuerza. Contamos con nueve ejemplares caninos; los binomios los especializamos en búsqueda y detección de enervantes, pero ahora también ampliamos la detección de explosivos por la necesidad que implica un evento de esta magnitud”, explicó Juan López, encargado de la División K9.
Te podría interesar
Los binomios especializados serán desplegados en los distintos anillos de seguridad y perímetros del estadio, así como en vialidades y áreas de alta concentración de personas, con el objetivo de anticipar riesgos y garantizar un entorno seguro tanto para la ciudadanía como para los visitantes nacionales e internacionales que llegarán a la zona metropolitana durante la justa mundialista.
