En distintos operativos realizados en el municipio de Guadalupe, elementos de la policía local lograron la detención de tres hombres señalados por su presunta participación en robos a casa habitación y delitos contra la salud, como parte de las acciones de vigilancia y prevención implementadas en diversos sectores de la ciudad.
Detenido por presuntos robos a casa habitación
El primer detenido fue identificado como Adrián “N” de 26 años, quien fue capturado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en la colonia Ignacio Allende. Los oficiales se acercaron al individuo luego de que intentara evadirlos al notar su presencia.
Durante la revisión, le fueron aseguradas siete dosis de una sustancia con características similares al cristal, ocultas en una bolsa de su pantalón deportivo. Sus rasgos físicos coinciden con los de un hombre señalado por vecinos de las colonias Mirador de la Silla y Las Villas como presunto responsable de robos a casas habitación. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, además de ser investigado por los robos denunciados.
Te podría interesar
Captura de presunto generador de violencia
En una segunda acción, policías municipales detuvieron a Patricio “N”, de 51 años, considerado presunto generador de violencia en la zona. La intervención se realizó en el cruce de Camino Real y Calígula, en la colonia Camino Real, tras un reporte del C-4 que alertaba sobre una persona que presuntamente comercializaba droga.
Durante el operativo, el hombre intentó agredir a los oficiales y sacar un arma de una mariconera, por lo que fue interceptado. En la inspección se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, siete cartuchos útiles, 16 dosis de cristal, una báscula digital y una mariconera. Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Te podría interesar
Detenido con más de 50 dosis de droga
Finalmente, en la colonia 2 de Mayo, fue detenido Gerardo Alejandro, de 25 años, luego de que intentara huir al ser marcado el alto por los oficiales en el cruce de las calles Venus y Galaxia. En dos mochilas tipo cangurera transportaba 54 dosis de marihuana, una báscula gramera y dinero en efectivo. El hombre fue consignado ante el Ministerio Público por delitos contra la salud.
