El concierto de Monsta X en Monterrey ha generado polémica por los altos costos y la falta de claridad en los beneficios de los boletos ofrecidos por la promotora Ninshi Entertainment, encargada de traer al grupo a México, mientras el descontento crece ante la ausencia de una postura oficial y a pocos días de que inicie la venta, con Ticketmaster también bajo la lupa.
La respuesta por parte de la PROFECO ha sido limitada, por lo que el fandom monbebe ha recurrido al envío de correos de queja, mientras que de la promotora aseguran no haber recibido respuesta alguna e incluso señalan actitudes déspotas.
Dicha situación ha provocado una ola de reclamos que podría derivar en que algunas fans opten por no comprar entradas como forma de protesta ante los presuntos abusos denunciados.
Te podría interesar
Incluso, las fanáticas de la agrupación surcoreana han organizado una twitteada masiva en X con el hashtag “MonbebeConPreciosJustosYBeneficiosReales”, con el objetivo de exigir mayor claridad y condiciones justas en la venta de boletos tanto para el show de Monterrey como en la Ciudad de México.
El concierto de Monsta X en la capital regia se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el Escenario GNP Seguros, y la venta general de boletos se llevará a cabo el próximo viernes 30 de enero a las 11:00 horas a través de Ticketmaster.
Te podría interesar
Los boletos tienen precios que van de mil 490 pesos hasta los 11 mil 990 pesos, sin incluir cargos por servicio que podrían incrementar considerablemente el costo final, uno de los principales puntos de inconformidad señalados por las fans.
Costo por zonas
- Platea Alta C en mil 490 pesos
- Platea Alta B en mil 990 pesos
- Platea Alta A en 2 mil 090 pesos
- Platea Baja C en 2 mil 190 pesos
- Platea Baja B en 2 mil 290 pesos
- Platea Baja A en 2 mil 790 pesos
- Balcón en 3 mil 790 pesos
- Luneta B en 3 mil 990 pesos
- Luneta A en 4 mil 450 pesos
- Preferente D en 5 mil 450 pesos
- Preferente C en 5 mil 790 pesos
- Preferente B en 5 mil 990 pesos
- Super VIP Experience en 11 mil 990 pesos
La diferencia de precios entre la penúltima y la última zona es de 6 mil pesos, lo que monbebe considera una brecha excesiva, además de señalar que incluso en zonas alejadas los costos no corresponden a una tarifa que consideren justa.
Asimismo, los beneficios para cuatro zonas del recinto no han sido claros, ya que señalan que una rifa para obtener una foto grupal de 15 personas, un disco y un póster autografiado resulta injusta para quienes pagarían más de 12 mil pesos, por lo que exigen que dichos beneficios se garanticen para todos o que se ajuste el costo.
