Operadores de grúas bloquearon durante aproximadamente dos horas la avenida Lincoln, en el municipio de García, para denunciar presuntas extorsiones por parte de agentes de Tránsito municipal, quienes, aseguran, les exigen pagos de hasta 7 mil pesos para permitirles trabajar.
La protesta se registró alrededor de las 20:00 horas en la colonia Las Lomas, donde los conductores cerraron la circulación en ambos sentidos de la vialidad, generando congestionamiento vehicular. Los inconformes afirmaron estar cansados de los constantes abusos y advirtieron que mantendrían el bloqueo hasta obtener una respuesta de las autoridades municipales.
¿Qué dicen las autoridades?
Ante la presión, el alcalde de García, Manuel Guerra, acudió al lugar para dialogar directamente con los operadores, quienes le expusieron las presuntas prácticas de extorsión atribuidas a elementos viales.
Te podría interesar
Tras la reunión, el edil aseguró que se tomarían medidas para erradicar estas conductas y garantizó que los trabajadores ya no serían hostigados, compromiso que derivó en la liberación de la avenida, al final de la reunión se dio tiempo para la tradicional selfie con los manifestantes.
"Selfie con mis nuevos compadres de las grúas de Juárez, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y Monterrey, hablando se entiende la gente, estamos del mismo lado.
Te podría interesar
¡Cuenten siempre conmigo!", publicó en Facebook Guerra Cavazos.
Al sitio también arribó Carlos Guevara, diputado federal y exalcalde del municipio, quien señaló que su presencia fue circunstancial y aprovechó para dialogar con los manifestantes. El legislador calificó como lamentables las acusaciones contra los agentes de Tránsito y llamó a que se investiguen a fondo.
Cabe destacar que hace apenas unos días, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), denunciaron presuntos abusos y cobros indebidos por parte de elementos de tránsito municipal en distintos puntos del estado.
En ese momento, denunciaron hechos similares en municipios como Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Escobedo, Zuazua, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago.
La organización afirmó que Nuevo León es una de las entidades donde más se presentan extorsiones y cobros indebidos al sector del autotransporte.
