CLIMA

Se esperan tormentas en Monterrey: pronóstico del clima para fin de semana del 5 al 7 de septiembre

El pronóstico del clima en Monterrey anticipa altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias este viernes.

A partir de la noche del sábado pudieran registrarse precipitaciones en Monterrey y el resto del área metropolitana.
A partir de la noche del sábado pudieran registrarse precipitaciones en Monterrey y el resto del área metropolitana.Créditos: Protección Civil Nuevo León/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey y el área metropolitana volverá a estar dominado por tormentas durante este fin de semana, del 5 al 7 de septiembre.

De acuerdo con el reporte diario emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este viernes se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco.

Para el sábado la probabilidad de lluvias llega hasta un 40 por ciento, mientras que las precipitaciones fuertes se esperan a partir del domingo, lunes y martes, mientras que el miércoles bajará al 80% y el jueves al 60%.

Foto: Protección Civil Nuevo León

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones estarán relacionadas con el frente frío número 1 de la temporada, el cual se mantendrá como estacionario sobre el norte del Golfo de México.

Además de lluvias, se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el noreste del país, lo que incluye a Nuevo León.

El organismo detalló que las lluvias más intensas se prevén para el domingo, con chubascos y precipitaciones puntuales muy fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y mantenerse al tanto de los reportes oficiales.

Mucho calor para este viernes

El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del viernes estará determinado por canales de baja presión que se extienden sobre el noreste, centro y sureste del país.

Aunque se prevén lluvias, en Nuevo León no tendrían un impacto significativo. Para el viernes se anticipa un cielo de medio nublado a nublado, con baja probabilidad de precipitaciones en el área metropolitana.

El amanecer será templado con 24 grados centígrados, mientras que por la tarde se espera una máxima de hasta 37 grados, lo que mantendrá activa la onda de calor en la región.

En cuanto al viento, se prevén velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h. La calidad del aire se mantendrá dentro de niveles considerados como “buenos”.

Para la noche del viernes y el amanecer del sábado, el ambiente será templado con una mínima de 23 grados centígrados.