El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias podrían regresar a Nuevo León y la región noreste del país durante el próximo fin de semana.
A partir del jueves 4 de septiembre, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en estados como Nuevo León Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
"Las lluvias previstas podrían ser con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento", cita el informe emitido por las autoridades federales.
Te podría interesar
Para Monterrey, el jueves inició con cielo despejado y 23°C, alcanzando una temperatura máxima de 36°C por la tarde y un descenso a 28°C durante la noche con algunas nubes dispersas.
En la región hay pronóstico de viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h en los estados de Sonora, Sinaloa (noroeste), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Te podría interesar
El viernes 5 las condiciones se mantendrán similares, con ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvia.
Sin embargo, a partir del sábado 6 de septiembre se prevé aumento en la nubosidad, y para el domingo 7 el pronóstico indica hasta un 70 por ciento de probabilidad de precipitaciones, lo que podría traer un respiro ante las altas temperaturas que han predominado en la zona metropolitana de Monterrey.
Recomendaciones ante fuertes lluvias
- Ante la presencia árboles y objetos caídos, conduce con precaución.
- Mantente alejado de los postes de luz.
- No toques cables eléctricos o cajas de luz.
- Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles o láminas.
- Mantente al tanto sobre las condiciones meteorológicas.
