NUEVO LEÓN

Joven denuncia en Tiktok a maestro de danza por abuso cometido en Nuevo León

La bailarina Nicki Rocha utilizó TikTok para exponer su caso de presunto abuso ocurrido en Full Out Studio, Nuevo León.

Créditos: Tiktok @nickirochal
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una denuncia por presunto abuso sexual contra un maestro de danza ha generado conmoción en redes sociales luego de que la bailarina Nicki Rocha utilizara TikTok para exponer su caso.

La joven aprovechó el trend “ella no lo sabe pero…” para compartir un video que rápidamente se volvió viral, en el que relató su experiencia y alentó a otras posibles víctimas a denunciar.

¿Qué decía el video de denuncia?

En el clip, Nicki Rocha mostró una grabación previa a los hechos y escribió:

"Ella no lo sabe, pero ese maestro al que admiraba va a abusar de ella y su historia de injusticia y revictimización va a empezar."

La bailarina explicó que la denuncia correspondiente ya fue presentada hace más de tres años y que el proceso se encuentra en manos de la fiscalía correspondiente.

Además, tras recibir preguntas en redes sociales sobre si existían pruebas, Rocha aseguró que sí hay evidencia presentada ante las autoridades; también mencionó que ha recibido mensajes y capturas de otras presuntas víctimas de la misma persona, las cuales ha compartido con su abogada.

https://x.com/DeTodoUnPoco677/status/1963777092384100389

Llama a otras víctimas a denunciar

La bailarina instó a quienes hayan pasado por una situación similar con el mismo maestro a acudir al CEJUM (Centro de Justicia para las Mujeres) en Nuevo León para formalizar su denuncia. Asimismo, ofreció apoyo personal a quienes aún no se sienten listas para denunciar:
"Si no estás lista, mándame mensaje y yo te puedo ayudar y explicar qué hacer," afirmó.

¿Dónde habrían ocurrido los hechos?

De acuerdo con lo compartido en redes sociales, los presuntos abusos habrían tenido lugar en Full Out Studio, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente el nombre del maestro acusado ni el lugar de los hechos.