Un presunto caso de abuso sexual en un kínder de García fue expuesto públicamente por una madre de familia, quien compartió en redes sociales el testimonio de lo ocurrido con su hija. En su mensaje pidió la atención del alcalde del municipio para que la menor no regrese al plantel donde se dieron los hechos.
De acuerdo con la publicación en Facebook, la madre identificada como Jacqueline Zavala, señaló que el presunto caso se habría registrado en el kínder Juan Tablada en el turno vespertino, ubicado en la colonia Las Torres. Mencionó que desde febrero solicitó el cambio de plantel, pero aseguró que tanto la directora como la inspectora le indicaron que no podían intervenir.
La mujer explicó que también acudió a la Defensoría de los Niños y a la Secretaría de Educación, donde presuntamente le prometieron apoyo pero no ha obtenido respuesta. Sin embargo, dijo que al acudir nuevamente al plantel para inscribir a su hija le informaron que no había cupo y que únicamente podía quedar en la lista de espera.
Te podría interesar
En su publicación, Zavala señaló que la Fiscalía de Nuevo León le habría informado que no podían proceder, pues requerían que la menor identificara el nombre del agresor, así como la hora y el día de lo ocurrido. Esta situación generó indignación en redes sociales, donde usuarios respaldaron a la madre para difundir el caso y dar con el presunto responsable.
Ante lo sucedido, mencionó que solo busca un entorno seguro para que su hija continúe con sus estudios en un espacio distinto al del plantel donde asegura que ocurrieron los hechos. El llamado que difundió en redes sociales también estuvo dirigido a figuras públicas del municipio, con la intención de que la situación de su hija sea atendida con urgencia.
Te podría interesar
