Un instructor de natación de 47 años fue vinculado a proceso por un juez de control en Monterrey, luego de ser señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual en contra de una menor de 7 años.
La audiencia se llevó a cabo este lunes 18 de agosto, donde se resolvió que el acusado permanecerá bajo prisión preventiva en un centro de reinserción estatal, mientras la Fiscalía de Nuevo León concluye la investigación complementaria en un plazo de un mes.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en la colonia Villa Mitras.
Te podría interesar
Ese día, el instructor habría invitado a la niña, una de sus alumnas en la escuela de natación, a convivir junto con dos de sus sobrinos. La madre de la menor accedió, pues conocía al hombre al ser compañera suya en la misma institución.
Posteriormente, el señalado llevó a la menor a su domicilio, donde presuntamente ocurrió la agresión.
Te podría interesar
El 13 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, cuando fue localizado en la vía pública en la misma colonia Villa Mitras.
Durante la audiencia inicial celebrada el 14 de agosto, la defensa solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica del acusado.
Finalmente, en la continuación del proceso realizada este lunes, el juez dictó auto de vinculación a proceso por abuso sexual, aunque desestimó el cargo de corrupción de menores.
El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
