Un homenaje a Mauricio Fernández en el municipio de San Pedro Garza García reunió a familias, ciudadanos, deportistas y autoridades en el Paseo de los Duendes, cinco días después del fallecimiento del que fue cuatro veces alcalde.
Fotografías, flores y un buzón de condolencias, permitieron a los asistentes expresar su recuerdo y cariño por quien impulsó proyectos clave para una de las ciudades más destacadas del estado.
Mauricio Farah, regidor del municipio, destacó la importancia de iniciativas como San Pedro de Pinta (2009) y el Mercado de la Fregonería, creados por Fernández Garza durante la peor crisis de inseguridad que enfrentó Nuevo León y México, con el fin de recuperar los espacios públicos y fomentar la convivencia en la comunidad.
Te podría interesar
Estas políticas públicas se consolidaron como programas ejemplo, replicados en otros municipios del país, que siguen siendo espacios de encuentro, deporte y cultura.
“Se creó San Pedro de Pinta, hoy uno de los programas más queridos por todos los sampetrinos, replicado en otros municipios de la república.
Te podría interesar
“Es una política pública que disfrutan tanto las familias de San Pedro como visitantes de toda el área metropolitana, aquí conviven, hacen deporte, compran artesanías y comparten en comunidad. Este Paseo de los Duendes es otra de las grandes obras del ingeniero Mauricio”, expresó Farah Giacomán.
La Secretaria de Cultura, Alejandra Álvarez, resaltó que el legado de Mauricio Fernández Garza trasciende generaciones y se mantendrá vivo en la memoria de San Pedro.
