NUEVO LEÓN

Obras de interconexión Monterrey–San Pedro llevarán el nombre de Mauricio Fernández Garza

Samuel García propuso que la Interconexión Monterrey–San Pedro lleve el nombre de Mauricio Fernández Garza, quién fuera alcalde de San Pedro en cuatro ocasiones.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las obras de la Interconexión Lázaro Cárdenas–Gómez Morín arrancaron este viernes en San Pedro Garza García, impulsadas por el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien propuso que el proyecto lleve el nombre de Mauricio Fernández Garza, en memoria del fallecido alcalde sampetrino que fue uno de sus principales promotores.

El banderazo de inicio fue encabezado por el mandatario estatal, junto al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, además de representantes de la Fundación Montemayor.

Fotografía: Alma Torres

Durante su mensaje, Samuel García planteó al Cabildo de San Pedro y al Ayuntamiento de Monterrey que la vialidad sea nombrada “Interconexión Mauricio Fernández Garza” como un homenaje al edil panista, fallecido recientemente tras complicaciones de salud por cáncer de pulmón.

"Y, pues siendo sincero, ayer jueves íbamos a tener un evento, un homenaje en vida a Mauricio que se nos adelanta, que hoy está en el cielo, y yo había tenido la idea de que en ese evento proponerle al Cabildo de San Pedro, al alcalde de Monterrey, que en honor a Mauricio le pusiéramos a esta interconexión su nombre. Creo que es un gran legado que un viejón como don Mauricio, que lo que hacía era garantía de calidad, pues que lleve su nombre", expresó el gobernador.

Por su parte, Mauricio Farah destacó que esta obra fue de gran interés para Fernández Garza, y aseguró que la actual administración se compromete a concluir la primera etapa y las siguientes fases en tiempo y forma.

"Sin duda esta interconexión va a ser de muchísima ayuda en tema de movilidad para todos los sanpetrinos y por supuesto la zona metropolitana. Agradecerle muchísimo al alcalde de Monterrey, a nuestro gobernador, a Samuel, y decirles que cuenten con nosotros, con la administración, para estar hombro con hombro en este proyecto, en esta primera etapa y todas las que vengan", señaló Farah.

Fotografía: Alma Torres

El alcalde Adrián de la Garza agradeció a la Fundación Montemayor por impulsar la obra, y aseguró que se trata de un proyecto de beneficio metropolitano que ayudará a descongestionar el tráfico en una de las zonas con mayor circulación vehicular.

"Estoy realmente muy contento, primero porque es una obra que va a beneficiar no solamente a San Pedro y a Monterrey, es una obra de beneficio metropolitano. Por aquí circulan todos los ciudadanos que vivimos y habitamos en esta ciudad metrópoli y es una de las zonas que tenemos de conflicto, sobre todo en las horas de mayor circulación", afirmó el edil regio.

De la Garza agregó que desde “el cielo, Mauricio Fernández sigue operando” en favor de la movilidad y reiteró la disposición de su administración para aportar recursos y trabajar de la mano con San Pedro para concretar este proyecto que llevará el nombre del histórico alcalde panista.