El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, confirmó que prepara su regreso a la escena pública con un proyecto que, según dijo, busca que México “despierte” de la política tradicional.
En una conversación con el influencer Melo Montoya, Rodríguez adelantó que a partir de enero de 2026 impulsará una estrategia basada en el uso de la tecnología para abrir nuevas alternativas ciudadanas, donde reconoció el impacto de las redes sociales, pero utilizado para beneficio propio, no para ayudar a un bien común dentro de la comunidad.
“Me di un tiempo este año para mí, pero a partir de enero voy a empezar a revolucionar de nuevo el tema del uso de la tecnología, para que México despierte en algunas áreas y tenga otras posibilidades, no solamente la política tradicional”, expresó el exmandatario estatal.
Te podría interesar
Rodríguez reiteró que mantendrá su postura de independiente, sin someterse a estructuras partidistas ni a cacicazgos políticos: “Yo tomo mis decisiones, no le consulto a nadie mis decisiones políticas. Tengo la suficiente experiencia y madurez para hacerlo”.
Aunque no detalló si participará en algún proceso electoral, su declaración marca un retorno a la vida pública tras haber mantenido un bajo perfil en los últimos meses, luego de concluir su periodo como gobernador y enfrentar procesos legales.
Te podría interesar
"Pero no a través de un partido político que simplemente te apoya para que luego le des chamba a todos los huevones que hay en los partidos políticos. Que así sucede, ¿no? Pues es cierto, es así sucede.
Y entonces, pues mejor, dices, yo le... Yo soy hijo, yo es mi trinchera. Yo dije, no voy a hablar de política hasta que yo tenga ya emocionalmente mi mente bien. Y lo estoy diciendo. Pero no denostando", dejó en claro el ex mandatario estatal.
