Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' reapareció en el podcast de Melo Montoya –fundador del Machaca Fest–, donde rompió el silencio sobre los momentos más difíciles de su vida personal y su carrera política. Durante la charla, el ex gobernador de Nuevo León habló sobre la pérdida de su hijo y el secuestro de su hija, y cómo estas tragedias marcaron su vida.
Confesó que también recibió amenazas de muerte y pasó tres meses sin poder dormir, por lo que tuvo que someterse a terapia para sobrellevar el problema. Asimismo, reveló que estos tres sucesos lo llevaron a enfrentar la maldad de algunas personas en circunstancias extremas.
“¿Cómo se sobrevive a la muerte de un hijo Jaime?”, cuestionó Montoya.
Te podría interesar
“Creo que nunca se olvida, nunca se quita el dolor. Lo que aprendes es a llevarlo contigo”, respondió El Bronco.
Además, Rodríguez Calderón recordó los conflictos legales que enfrentó al intentar recolectar firmas para la candidatura presidencial de México en 2018, un proceso que lo llevó incluso a prisión. Aseguró que la gente que confiaba en él lo apoyó, incluso empleados públicos, y defendió sus acciones ante las acusaciones de uso indebido de recursos.
Te podría interesar
“Mira, a mí me demandaron porque dicen que usé recursos públicos para buscar firmas. Por eso me metieron a la cárcel, y la raza, pues obviamente la gente que me quería firmar me firmaba. Pues si era empleado del gobierno y yo le simpatizaba, pues me firmó. Nunca lo he negado”, confesó.
En la conversación no evitó hablar de sus posturas más controversiales, como su promesa de “mochar la mano” al que robe, en el contexto de aplicar sanciones severas y que la justicia debía tener un efecto real y disuasivo. También relató cómo lidió con amenazas y la presión de la política, mostrando la combinación de fuerza y carácter que según él lo mantuvo en pie frente a las adversidades.
El episodio del podcast de Melo Montoya con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se estrenará MAÑANA a las 18:00 horas en YouTube, bajo el título “Un episodio más allá de la política con Jaime Rodríguez Calderón”.
