Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, vivió un momento de tensión luego de que un joven intoxicado ingresara a su domicilio en García e intentara incendiar la parte alta de su vivienda, donde resguarda documentos personales, archivos históricos y un libro que se encuentra escribiendo.
Durante una entrevista en el noticiero de MVS con Luis Cárdenas, Rodríguez narró que no se encontraba en casa cuando ocurrió el incidente, pero sí una trabajadora doméstica y un empleado de confianza.
El joven, identificado por el mismo "Bronco" como Emilio, logró entrar a la propiedad y se dirigió directamente a la planta alta, donde se encuentran su oficina y área de trabajo personal.
Te podría interesar
Ahí prendió fuego a una construcción prefabricada en la que el exmandatario guarda material histórico recopilado durante años, como notas periodísticas, documentos personales y archivos digitales. En ese espacio también redacta un libro digital sobre su visión del país y su experiencia política.
Estoy escribiendo un libro digital que habla sobre mi filosofía. O sea, sobre lo que yo pienso; no estoy escribiendo nada contra nadie ni contra nada", menciono.
Te podría interesar
¿Buscaban quemar los documentos de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"?
Rodríguez Calderón fue cuestionado directamente sobre si el ataque pudo haber tenido como objetivo la destrucción de esos documentos importantes, y aunque afirmó que prefiere creer que se trató de un joven drogado actuando sin un plan específico, reconoció que el hecho fue sospechoso.
Le resulta extraño que el atacante no huyera pese a ser descubierto y que se enfocara justamente en la zona donde guarda su información más valiosa.
"La gente viene a mi casa, saben como vivo y eso, entonces, pues sí, se me hace raro", dijo.
Por ello, considera inusual que alguien haya actuado con tanta agresividad y precisión dentro de su casa. Además, descartó que el móvil haya sido un robo, ya que el intruso no sustrajo ningún objeto de valor, ni siquiera la computadora o pantallas que tenía a la vista.
¿Cómo detuvieron al sospechoso?
El joven fue sometido por uno de los escoltas del Bronco, luego de que intentara agredir con un machete tanto a los empleados como a la seguridad del exgobernador.
Durante el forcejeo, el atacante fue herido por arma de fuego luego de intentar robar la camioneta del escolta y posteriormente trasladado a un hospital. De acuerdo con Rodríguez, el sujeto ya fue identificado y vive en una colonia cercana, además de contar con antecedentes legales y trabajar en una chatarrería.
Aunque el "Bronco" minimizó la posibilidad de que se trate de un atentado planeado, no descartó reforzar su seguridad personal, especialmente por el tipo de documentos que guarda y su pasado como figura pública de alto perfil.
Asegura que su vida hoy está enfocada en su familia, su rancho y un nuevo proyecto de agricultura, pero reconoce que aún mantiene comunicación activa con la ciudadanía a través de redes sociales y medios digitales.
