El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, vivió este martes un intento de ataque en su rancho de García, ya que un hombre irrumpió, provocó un incendio y al intentar huir fue herido de bala por sus escoltas.
Rodríguez Calderón informó sobre lo ocurrido a través de sus redes sociales y aseguró que él y su personal se encuentran fuera de peligro.
Según relató el propio “Bronco”, el agresor ingresó a la planta baja de su vivienda y trató de prender fuego, para luego subir a la planta alta donde logró incendiar una de las habitaciones.
Te podría interesar
“Además, intentó agredir a dos personas del personal de servicio. Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia que estaba de turno tuvo que intervenir y dispararle.
"Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien. Las autoridades ya están en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes”, escribió.
Te podría interesar
De acuerdo con la información brindada, los escoltas detectaron en la cochera a un desconocido tratando de sustraer una camioneta con un cuchillo; al interceptarlo mediante acciones tácticas, el sospechoso opuso resistencia, por lo que uno de los guardias disparó para contenerlo.
El hombre resultó con una herida de bala en el pie y fue trasladado bajo custodia a un hospital, donde recibió atención médica.
"Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa…", aseguró el ex candidato presidencial independiente en 2018; además agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad de la ciudadanía.
“Gracias a todas las personas que han estado llamando, escribiendo y preguntando por lo sucedido. Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo como siempre”, expresó.
No es el primer atentado contra ‘El Bronco’
El primero se registró en febrero de 2011, cuando Jaime Rodríguez Calderón era alcalde de García. En esos hechos, cinco sicarios abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba y gracias a la rápida intervención de sus escoltas, tres agresores murieron y los otros dos, heridos, fueron capturados.
Tan solo un par de meses después, en marzo de 2011, se cometió un segundo atentado sobre la avenida Abraham Lincoln, también en García. Unos 40 hombres a bordo de 15 camionetas intentaron ejecutarlo; en la camioneta viajaban Jaime Rodríguez Calderón y ocho escoltas, y la balacera duró más de 20 minutos. El saldo fue un escolta fallecido y cuatro más heridos.
