El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Policarpo Flores Peña, afirmó que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León se mantiene firme y más fuerte que nunca, con miras a la elección de 2027.
Previo al inicio del segundo año legislativo, Flores señaló que, aunque no han tenido acercamientos a nivel estatal con otros partidos, a nivel nacional la coalición PAN-PRI continúa trabajando.
"El tema de lo que vivimos en meses anteriores con el movimiento ciudadano y con el terrorismo del gobernador tiene mucho que ver con lo que hoy la resistencia pudiera dar de que no quisieran que tuvieran una coalición MCPAN. Sin embargo, insisto, hoy la coalición que tenemos está firme, es una coalición con el CRIO, tenemos un proyecto en conjunto, no se ha roto, no tenemos ningún conflicto, ha prosperado la coalición y sigue dando frutos tanto el trabajo de nuestro alcalde en Monterrey como el trabajo de la coalición.
Te podría interesar
Si esto tuviera que ampliarse o iniciara una nueva, tendríamos que tener una justificante válida para que esto le beneficie a todos quienes habitamos en el Estado de Nuevo León. Para un servidor que es el presidente del PAN en el Estado de Nuevo León, la prioridad es quienes vivimos aquí. No, la verdad es que he escuchado en algunos de los medios de ustedes que había habido acercamiento, es una mentira, hay un solo presidente estatal del PAN que es un servidor y no existe tal acercamiento", declaró el dirigente estatal de Acción Nacional.
Destacó que el perfil más sólido para contender por la gubernatura es el del actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, con quien el panismo ha tejido una colaboración cercana.
Te podría interesar
Sobre una eventual alianza con Movimiento Ciudadano (MC) y el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, Flores puso en duda su viabilidad, argumentando que las condiciones en las que quedó Monterrey no son favorables y cuestionó que Colosio pueda mantener el respaldo ciudadano.
El líder albiazul descartó un pacto local con MC, al señalar que el gobernador Samuel García ha emprendido una persecución política contra panistas en la entidad, lo que vuelve inviable cualquier acercamiento.
