Los dirigentes nacionales y estatales del PAN, Jorge Romero Herrera y Policarpo Flores, plantearon este jueves la posibilidad de reevaluar la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD de cara a los próximos procesos electorales.
Durante la reunión plenaria de diputados federales realizada en el municipio de San Pedro, Romero Herrera fue cuestionado sobre la continuidad de la coalición en futuras elecciones. En su respuesta, el dirigente nacional aseguró que la decisión no será unilateral ni impuesta desde la dirigencia nacional, ya que dependerá de las necesidades y realidades de cada entidad federativa.
"Escucharnos en todo el país para tomar la mejor decisión. Pero también te quisiera decir, el PAN nacional no va a imponer una visión nacional en una entidad federativa, sea una o sea otra, sin atender a la realidad de esa entidad, porque cada entidad tiene su realidad", afirmó Romero Herrera.
Te podría interesar
Por su parte, Policarpo Flores, dirigente estatal del PAN en Nuevo León, aseguró que no hay nada definitivo en cuanto a la alianza con el PRI, destacando que Acción Nacional cuenta con perfiles sólidos para contender en las elecciones de 2027, incluso en caso de ir en solitario.
Flores criticó la forma en que el PRI ha manejado la alianza en el municipio de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza Santos, señalando que Acción Nacional no ha recibido la representación adecuada dentro de la administración municipal.
Te podría interesar
"Van apenas un poquito más de 100 días. Esto es como los noviazgos: si no me tratas bien de novio, imagínate cuando nos casemos. Vamos apenas empezando los primeros 100 días. Esperaremos que este gobierno de la capital del estado en coalición le dé su representatividad y el trato que se merece a la institución que hoy me toca representar", puntualizó.
Flores calificó con un "cinco de diez" el trato recibido por el PAN en la administración de Monterrey y aseguró que la decisión sobre la continuidad de la coalición será evaluada en función de los resultados obtenidos.