ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Alianza PAN-PRI se debe acabar; hay que reconfigurar el proyecto: Damián Zepeda

El senador panista comentó que es momento de cambiar el rumbo tras la derrota de Va por México en el Estado de México.

Los dirigentes de Va por México celebraron con Alejandra del Moral, aunque después la abandonaron.
Los dirigentes de Va por México celebraron con Alejandra del Moral, aunque después la abandonaron.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Damián Zepeda

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Damián Zepeda, senador del PAN, habló sobre las elecciones 2023 y el futuro de la Alianza Va por México con el PRI.

“Me parece muy duro en general el resultado. Sin duda alguna el volumen de población es abrumador, son cinco estados uno de ellos, me parece un golpe muy duro y creo que confirma que no funciona la alianza PAN-PRI, me parece que es urgente hacer un alto en el camino, ya cambiar el rumbo, acabar con la alianza y reconfigurar un proyecto con miras al futuro”, sentenció el legislador.

Y es que, según él, en las últimas elecciones los resultados no han sido favorecedores para la oposición, mientras que lo que se necesita hoy es “generar esperanza”.

“(El Partido Revolucionario Institucional) tiene un rechazo muy fuerte institucional, no está permitiendo generar esperanza y un proyecto que represente cambio y futuro”, comentó.

Damián Zepeda mencionó que el partido le fue entregado a Marko Cortés con 12 gobiernos estatales y que ahora solo tienen cinco.

Alejandra del Moral perdió ante Delfina Gómez. Crédito: Cuartoscuro

La propuesta de Damián Zepeda de terminar la alianza PAN-PRI

El senador panista urgió a que el PAN se deslinde de los priistas, hablando “desde la desesperación de que el país está muy mal gobernado”.

“(Se necesita) lanzar un proyecto público, mostrar nuestros perfiles tanto del PAN como de la sociedad civil, vale la pena de aquí a finales de año, ver si podemos consolidar un proyecto, tampoco hay que desesperarse”, explicó.

Mientras que los priistas tendrán que hacer su propio proceso interno, según el legislador.

“Estoy muy agradecido con el PAN, pero sí tengo una visión distinta hoy, eso me tiene muy inconforme con las decisiones de esta dirigencia”, dijo respecto a su opinión de Movimiento Ciudadano. “Yo no puedo hablar por ellos, al día de hoy han dicho que no, pero yo creo que sí se puede construir”.

Damián Zepeda dijo que la alianza PAN-PRI “ya quiere anunciar que va a ser pronto la decisión y que tiene filtros de entrada, pero necesitamos un proceso público y abierto” sobre la elección del candidato presidencial.