El 1 de noviembre de 2025, José Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá oficialmente el cargo de director general de Fomento Económico Mexicano (Femsa), en sustitución de la actual administración, como parte del proceso de sucesión de liderazgo aprobado por el Consejo de Administración, encabezado por José Antonio Fernández Carbajal.
Garza-Lagüera inició su trayectoria en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en 2011 como Gerente de Ventas y Operaciones. A partir de ahí, fue ascendiendo mediante varios roles gerenciales a través de las unidades de negocio de FEMSA, incluyendo como Director de Planeación Estratégica en OXXO y FEMSA Comercio, así como Director General de la división de Plásticos de FEMSA, Director General de Coca-Cola FEMSA Centroamérica, Director General de Spin, y su posición actual como Director General de FEMSA Proximidad & Salud.
Actualmente encabeza un equipo de más de 180 mil colaboradores y es responsable de la operación de más de 28 mil tiendas de proximidad en 11 países, 4 mil 300 farmacias en Latinoamérica y 550 estaciones de combustible en México.
Te podría interesar
Con su enfoque estratégico y su estilo de liderazgo asertivo y orientado a resultados, Jose Antonio guiará a FEMSA a una nueva etapa de generación de valor económico y social, con un fuerte impulso en el crecimiento, la innovación, y la sostenibilidad, y con un enfoque continuo en el desarrollo del personal de FEMSA, sus familias, y las comunidades donde opera la Compañía.
¿Cuál es la preparación de José Antonio Fernández Garza-Lagüera?
El futuro CEO de Femsa es ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Stanford Graduate School of Business, lo que respalda su sólida formación académica y visión empresarial.
Te podría interesar
Con este cambio, Femsa busca consolidar su liderazgo en el sector de consumo, comercio y salud, impulsando la innovación y el crecimiento en México y en los mercados internacionales donde mantiene presencia.
