Nuevo León cuenta con espacios naturales e históricos que ofrecen panorámicas únicas de la ciudad y sus alrededores. Entre los más visitados destacan cinco miradores que se han convertido en puntos de encuentro para turistas y locales que buscan capturar la grandeza de la región desde las alturas.
El Mirador Asta Bandera, en el Cerro del Obispado, es uno de los sitios más emblemáticos gracias a la monumental bandera que lo distingue, la cual se puede apreciar desde algunas partes del centro y poniente de Monterrey. En su explanada circular, equipada con bancas y jardines, es posible apreciar la urbe regia en todo su esplendor.
Otro punto increíble es La Peñita en el Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro, un balcón natural con un puente de madera que regala vistas incomparables del Cerro de la Silla, el Topo Chico, la Loma Larga y áreas urbanas, ideal para quienes disfrutan del senderismo y la fotografía.
Te podría interesar
En el Pueblo Mágico del municipio de Santiago, se ubica un mirador que permite observar la Presa La Boca, la Sierra Madre Oriental y la Parroquia de Santiago Apóstol, además de contar con binoculares para una experiencia más cercana al paisaje.
Si nos adentramos al sur del estado, Montemorelos ofrece un sitio de gran valor histórico en el Cerro de la Loma de la Cruz, donde una mega escultura de José María Morelos y Pavón enmarca la panorámica del municipio.
Te podría interesar
Finalmente, el recuerdo del Teleférico del Cerro de la Silla en Monterrey, sigue siendo parte de la historia de Nuevo León. Aunque fue clausurado tras los accidentes ocurridos en los años 60 y hoy quedan solo ruinas, continúa siendo un referente para los amantes del senderismo y la naturaleza.
Todos estos miradores ofrecen impresionantes vistas, ya sea de la metrópoli regiomontana o de la región citrícola de Nuevo León, algunos tienen acceso gratuito con costo en estacionamiento, mientras que otros son totalmente gratuitos.
Recomendaciones
- Cargar con suficiente agua.
- Mantenerse bien hidratado.
- Usar bloqueador solar.
- Llevar ropa y calzado adecuado.
- No tirar basura ni colillas de cigarro.
