Si buscas un lugar para tomar un café rodeado de naturaleza y al aire libre, en la zona metropolitana de Monterrey se tienen varias opciones para disfrutar de la gastronomía, espacios verdes y ambientes relajados.
Desde viveros llenos de flores hasta jardines acogedores, estas cafeterías son ideales para desayunar, consentirte con postres o simplemente disfrutar de un momento tranquilo con tus amigos, pareja o mascotas.
Café Jardín
Ubicado dentro de Viveros Jade en San Pedro Garza García, Café Jardín es un espacio dónde podrás disfrutar de una amplia variedad de cafés y platillos, con la frescura de un entorno natural.
Te podría interesar
Su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
Aquí puedes disfrutar de una amplia selección de cafés, desde espresso, americano y capuccino, hasta creaciones más elaboradas como espresso tonic, caramel latte, lavanda latte, affogato o mocha.
Te podría interesar
Los amantes del té también encontrarán opciones como chai latte, matcha latte, té verde o té manzana-canela, además de jugos naturales y energéticos.
El menú incluye opciones para desayunos y brunch como overnight oats, platos de frutas, pan con aguacate, croissants, omelettes, chilaquiles, molletes y french toast. Además, es pet friendly, por lo que puedes llevar a tus mascotas mientras disfrutas del ambiente.
El lugar está decorado con macetas, árboles, luces colgantes, columpios de madera y paraguas para resguardarte del intenso sol, creando un entorno encantador para pasar la mañana o la tarde.
Edén Flor y Café
Para quienes buscan un entorno más romántico y lleno de naturaleza, Edén Flor y Café se encuentra dentro de Viveros Valle Alto, en la Carretera Nacional, kilómetro 271, La Estanzuela.
Su horario es de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas y los domingos de 8:00 a 18:00 horas.
Al llegar, te recibe un estanque de peces y un paisaje lleno de plantas, árboles y flores. El lugar combina la experiencia del café con una propuesta gastronómica amplia: desde piratas de arrachera, chilaquiles, pizzas, tostadas de camarón, hamburguesas, cocteles y waffles, hasta postres como cheesecake o pastel de zanahoria.
Además, este café es ideal para parejas, ya que además de la comida y el ambiente romántico, venden ramos de flores que puedes regalar mientras disfrutas de tu bebida.
Se recomienda hacer reservación para asegurar tu lugar, sobre todo en fines de semana o días con mayor afluencia.
La Churrería de Santiago
Si eres amante de los postres, La Churrería de Santiago es el lugar perfecto. Ubicada en Calle Zaragoza 110, Centro de Santiago, a pocos pasos de la Parroquia Santiago Apóstol, esta cafetería se distingue por sus churros de gran tamaño, que puedes acompañar con nutella, cajeta, duvalín, crema pastelera y mermeladas.
Pero su menú no se limita a lo dulce: también encontrarás opciones saladas como chilaquiles, caldo tlalpeño, huevos al gusto, omelettes, tacos, tortas, asado de puerco y ensaladas.
La especialidad del café incluye café de olla, chocolate caliente y champurrado, perfectos para disfrutar en las mesas que se encuentran en el amplio jardín al aire libre, además cuenta con palapas para refugiarse del sol sin perder contacto con la naturaleza.
El horario de La Churrería es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (miércoles cerrado) y los fines de semana de 9:00 a 20:30 horas.
También es pet friendly en el área del jardín y no requiere reservación.
