Un hombre perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar sustraer un conductor eléctrico.
De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima manipulaba el cableado cuando ocurrió la descarga que le provocó la muerte de manera instantánea.
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, lamentó los hechos y señaló que este tipo de situaciones obligan a mantener luminarias apagadas en algunos sectores del municipio.
Te podría interesar
“El robo de cableado no solo afecta al patrimonio de todas y todos, sino que también pone en peligro la vida de quienes cometen estas acciones”, expresó.
Las autoridades municipales subrayaron que la práctica del robo de cableado afecta de manera directa la seguridad pública, ya que deja sin alumbrado a calles y avenidas, aumentando el riesgo de accidentes y delitos en la comunidad.
Te podría interesar
Mijes reiteró la importancia de la denuncia ciudadana para frenar estos actos que dañan la infraestructura urbana y atentan contra la seguridad.
“Escobedo merece calles iluminadas y seguras. Como comunidad debemos unirnos para acabar con estas prácticas que ponen en riesgo vidas humanas y afectan a todas y todos”, agregó.
