El rescate de un gato atrapado en una palmera en Escobedo movilizó a brigadistas de Protección Civil municipal durante la tarde de este jueves.
El operativo de rescate se llevó a cabo sobre las calles Montemorelos y Salinas Victoria, en la colonia Nueva Esperanza, luego de que vecinos alertaran sobre un gato atrapado en lo alto de una palmera de aproximadamente 10 metros. El felino, al que llamaron Silvestre, fue rescatado por los elementos municipales para evitar que sufriera una caída o una descarga eléctrica.
Los hechos ocurrieron cuando habitantes del sector escucharon los constantes maullidos y solicitaron el apoyo de las autoridades. Al llegar, los rescatistas localizaron al gato escondido entre el follaje del árbol.
Te podría interesar
Con precaución y para no asustarlo, los brigadistas utilizaron una escalera metálica hasta alcanzarlo, lo aseguraron y lo colocaron en una jaula de traslado. Posteriormente, fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo, donde especialistas revisaron su estado de salud.
Aunque se preguntó entre los vecinos si alguien lo reconocía como su mascota, nadie pudo identificar a Silvestre, por lo que quedó bajo el cuidado de la autoridad correspondiente.
