La historia de Francisco Javier y su perro “Tiger” tuvo un final feliz luego de varias horas de incertidumbre.
Tras la explosión e incendio registrado en una empresa de Escobedo, el joven desconocía el paradero de su mascota, que acostumbraba permanecer en una bodega dentro de la zona del siniestro.
De acuerdo con el testimonio del propietario, en cuanto ocurrió la explosión, el canino salió corriendo y, en medio del caos, ya no pudieron atraparlo. Posteriormente, los trabajadores fueron desalojados y la búsqueda se complicó.
Te podría interesar
Se presume que “Tiger” se desorientó entre la multitud que evacuaba el área hasta que regresó a los alrededores del lugar, donde finalmente fue localizado por personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.
El rescate del canino fue difundido en redes sociales, lo que permitió que Francisco Javier reconociera de inmediato a su mascota y acudiera a las instalaciones de la dependencia para acreditar la propiedad.
Te podría interesar
Ahí se produjo el emotivo reencuentro, en el que “Tiger” fue entregado con todas las atenciones correspondientes: colocación de placa ESCO-PET ID, actualización de vacunas, desparasitación y compromiso de esterilización.
Francisco Javier agradeció la labor realizada por Protección Animal, destacando que, a partir de ahora, "Tiger" vivirá dentro de su hogar para brindarle mayor seguridad, amor y cuidado.
