VIALIDAD

Monterrey aplicará nuevo contraflujo en Colón por obras de la Línea 6 del Metro

El nuevo contraflujo en la zona de la Y Griega entrará en operación este 10 de septiembre con horario vespertino y nocturno, como medida para mitigar el cierre parcial de la avenida Madero por las obras de la Línea 6 del Metro.

El Gobierno de Monterrey aplicará un contraflujo en la zona de la Y Griega para agilizar la vialidad durante las obras de la Línea 6 del Metro.
El Gobierno de Monterrey aplicará un contraflujo en la zona de la Y Griega para agilizar la vialidad durante las obras de la Línea 6 del Metro.Créditos: Gobierno de Monterrey/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gobierno de Monterrey anunció la implementación de un nuevo contraflujo en la zona de la Y Griega, a partir de este miércoles 10 de septiembre, con el objetivo de agilizar la movilidad en medio de las obras de la Línea 6 del Metro.

El cambio vial se aplicará en el cruce de las avenidas Cristóbal Colón y Francisco I. Madero, una de las zonas de mayor tránsito vehicular en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el cierre de un tramo de la avenida Madero, desde Prisciliano Elizondo hasta Colón, obliga a modificar la circulación.

Foto: Gobierno de Monterrey

Por ello, se habilitarán dos carriles izquierdos de Colón en sentido poniente a oriente, mientras que en el tramo de Flores Magón a Prolongación Madero no se permitirá el paso de oriente a poniente.

El operativo aplicará diariamente en un horario de 15:00 horas a 5:30 horas del día siguiente. Los automovilistas que viajen por Madero deberán incorporarse hacia el norte en Prisciliano Elizondo y después tomar Colón hacia el oriente.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey desplegará elementos en la zona para orientar a los conductores.

Entre las rutas alternativas, quienes se dirijan al puente Guadalupe podrán seguir por Colón hasta Benito Juárez; mientras que los automovilistas que provengan de Constitución o Guadalupe deberán desviarse por Hermanos Flores Magón y Prolongación Madero para reincorporarse a Colón.

Foto: Gobierno de Monterrey

El municipio informó que los vecinos de la colonia Obrera sí tendrán acceso local por la calle Reforma, y quienes utilicen el reversible podrán dirigirse hacia Miguel Alemán y Linda Vista a través de Prolongación Madero.