Con la finalidad de agilizar los trabajos de construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro durante el periodo vacacional, Metrorrey anunció el cierre temporal del carril exprés de la avenida Constitución, desde Parque Fundidora hasta avenida Juárez.
Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, informó que el cierre iniciará el 7 de julio y concluirá el 31 de agosto, debido a que se llevarán a cabo actividades que requieren mayor ocupación de los carriles, específicamente en las estaciones Hospital de Ginecología y Palacio Municipal.
El funcionario estatal explicó que realizarán diversas obras inducidas en coordinación con la CFE, además de continuar con la obra civil del viaducto de ambas líneas, ya que la estación Hospital de Ginecología funcionará como punto de correspondencia entre las dos.
Te podría interesar
Asimismo, Vargas Molina detalló que se realizarán adecuaciones en las barreras de concreto para habilitar una salida en la avenida Juárez y permitir el acceso al carril exprés. Aclaró que de Juárez a Gonzalitos no habrá afectaciones.
Para mitigar las molestias, indicó que prepararon rutas alternas.
Te podría interesar
Recomendó que los automovilistas que vienen del oriente y se dirigen al centro o a Gonzalitos se desvíen en la avenida Colón o giren a la derecha en Fundidora para incorporarse a Isaac Garza, entre otras opciones.
El director señaló que a menos de un año de concluir el proyecto, ya se registra un avance del 58% en el tramo de Patios y Talleres a Torre Administrativa, más del 50% de Fundidora a Obispado y un 12% de Patios y Talleres al Aeropuerto.
Finalmente, destacó que incrementarán la intensidad de los trabajos, con más de 3 mil personas trabajando en distintos frentes y sitios, para poner en operación ambas líneas lo antes posible.