En dos operativos simultáneos, la División de Inteligencia de Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y corporaciones municipales, logró la detención de tres hombres vinculados con diversos homicidios en el área metropolitana, así como el aseguramiento de armas, drogas y un vehículo con reporte de robo.
El primer despliegue se realizó al mediodía del viernes en la colonia Los Vergeles, en Escobedo, donde se ubicó a una pareja de jóvenes que coincidían con la descripción de sospechosos buscados por las autoridades.
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como Irvin “N”, de 18 años, y Fernanda “N”, de 19, a quienes se les aseguraron un arma larga con cinco cartuchos, 36 envoltorios con hierba verde con características de la marihuana, 50 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, dos básculas digitales y dos teléfonos celulares.
Horas más tarde, en la colonia Módena Residencial, en Apodaca, otro operativo permitió la captura de Víctor “N”, de 19 años, y Jesús “N”, de 20, quienes viajaban junto a tres adolescentes —dos de 15 y una de 17 años— en una camioneta Chevrolet Equinox con reporte de robo y placas sobrepuestas.
Te podría interesar
Durante la revisión, se aseguraron 112 bolsas con marihuana, 119 dosis de cristal, dos armas cortas con 12 cartuchos, un arma larga con 27 municiones, un cargador de arma larga con la misma cantidad de balas, tres básculas digitales, cinco teléfonos celulares y un par de placas vehiculares.
De acuerdo con las autoridades, los dos hombres detenidos en Apodaca están relacionados con hechos violentos de índole homicida y eran activamente buscados. Los adultos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las menores fueron canalizadas a las instancias correspondientes.
