TENDENCIAS

Alicia Villarreal confirma su divorcio de Cruz Martínez tras 22 años de matrimonio

El matrimonio entre la ex vocalista de Límite y el líder de los Kumbia Kings terminó en medio de una denuncia por tentativa de feminicidio.

Créditos: Facebook Alicia Villarreal
Escrito en NUEVO LEÓN el

La cantante de regional mexicano, Alicia Villarreal, confirmó hoy su divorcio con el músico Cruz Martínez, tras más de dos décadas de matrimonio y un proceso legal en su contra.

La intérprete de "Te quedó grande la yegua" y "El príncipe", reveló que la disolución de su matrimonio fue concretada el pasado 6 de agosto mediante una audiencia virtual, y que desde hoy, ya es legalmente una mujer soltera.

“No deja de haber una historia y tantos años… La familia y todo lo que sucede dentro de esa gran ilusión que un día tuviste, es para siempre”, compartió Villarreal con evidente nostalgia, pero también con determinación.

Alicia, de 53 años, no solo se divorció oficialmente del padre de dos de sus tres hijos, sino también de la persona con la que enfrenta un proceso legal por violencia doméstica, robo de documentos y tentativa de feminicidio, en el cual Martínez está señalado como el presunto agresor.

La artista recordó que el proceso de divorcio inició en 2023, pero al tratarse de un matrimonio registrado en Estados Unidos, los trámites se alargaron. 

“Llegamos al fin de un primer ciclo que se tenía que cerrar y concluir bien”, dijo en entrevista.

Historia entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez

Alicia Villarreal y Cruz Martínez comenzaron su relación en 2001 y se casaron en 2003; juntos formaron una familia con dos hijos: Ángelo y Félix.

Aunque durante muchos años fueron vistos como una de las parejas más sólidas del espectáculo, en 2024 la cantante confirmó públicamente que ya estaban separados.

Los rumores sobre la ruptura se intensificaron luego de que se filtraran fotografías de Martínez acompañado de una joven en un bar de Monterrey, lo que desató especulaciones sobre una supuesta infidelidad.

Pero fue en febrero de 2025 cuando el caso tomó otro rumbo, al difundirse un video donde Alicia hizo una seña de auxilio al finalizar un concierto, en lo que más tarde confirmaría como una denuncia pública por violencia. Desde entonces, la intérprete ha iniciado acciones legales en contra de su ahora exesposo.