ESPECTÁCULOS

Cruz Martínez falta a la audiencia con Alicia Villarreal; lo declaran prófugo

Su abogado argumentó que su ausencia fue por motivos personales.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Cruz Martínez fue declarado prófugo de la justicia por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León. La noticia surge en medio de la polémica que enfrenta actualmente con su ex pareja, Alicia Villarreal.

La razón por la cual el juez determinó esta situación judicial se debió a que el productor musical no se presentó a la audiencia programada para ESTE miércoles por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

El abogado del ex Kumbia Kings, Leopoldo Ángel, explicó a los medios de comunicación al salir de la audiencia fallida, que Martínez no se presentó por un asunto personal. Aunque no reveló la razón, indicó que más adelante se dará a conocer.

Como consecuencia de su inasistencia, se giró una orden de aprehensión en su contra como parte de las medidas legales correspondientes, así lo dio a conocer Ulrich Richter, abogado de Alicia Villarreal. Cabe destacar que la audiencia ya se ha diferido en dos ocasiones. 

Ante esto, las autoridades mexicanas darán un aviso a la Interpol para que sea detenido en caso de que el músico quiera salir del país, pues trascendió que Cruz Martínez tiene un concierto el día de mañana en Estados Unidos. Richter mencionó que el productor estadounidense podría ser detenido por la inasistencia injustificada, donde los defensores de Alicia podrían solicitar que Cruz Martínez lleve su proceso dentro de prisión.

¿Qué pasó entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez?

Luego de más de 20 años de matrimonio y con dos hijos en común, la intérprete de “Te aprovechas” anunció en septiembre de 2024 que iniciaba su proceso de divorcio con Cruz Martínez. Cinco meses después, durante un concierto en Michoacán, la cantante regiomontana preocupó a sus seguidores al realizar una señal internacional de auxilio, utilizada para denunciar situaciones de violencia de género.

La agresión habría ocurrido en su domicilio, ubicado en la zona Cumbres de Monterrey, donde Martínez presuntamente la golpeó, intentó asfixiarla y le quitó sus pertenencias con la aparente intención de dejarla incomunicada. Tras el incidente, Villarreal logró escapar y pidió ayuda, acudiendo a un hospital para recibir atención médica por las lesiones.

Posteriormente, decidió emprender acciones legales contra el productor musical y pasó alrededor de siete horas en la Fiscalía de Nuevo León para rendir su declaración.